Estimados padres de familia,
hemos comenzado con la evaluación diagnóstica esta primera semana. Sus hijos están tomando la evaluación con el fin de saber en dónde están al inicio de ciclo escolar, llevar un seguimiento más cercano y saber a dónde dirigirnos. La evaluación tienen validez en su calificación (rúbrica Portfolio), aunque tendrán oportunidad de subir su promedio a través de sus participaciones. Los resultados serán publicados en la plataforma la próxima semana, una vez que nos den luz verde de la lista de alumnos oficial.
Por otro lado, a los chicos les estoy aplicando una estrategia para evitar en la medida de lo posible que hablen español en la clase de inglés. Funciona de la siguiente manera:
- cada vez que yo les oiga hablar español, recibirán un WARNING (advertencia) a la tercera ocasión serán penalizados con -.1 de su calificación (una décima).
- si yo hablo español en clase (una oración larga, por ejemplo) por mi distracción y que no sea por causa de un alumno que tiene nivel muy bajo o profesor o directivo que llegue al salón donde me vea forzado a hablar español, todos ellos, sin excepción, recibirán +.1 en su calificación (en este caso, no se aplican en mí los WARNINGS).
NOTA: los alumnos con bajo nivel de inglés están siendo canalizados para trabajar de manera independiente en clase. En ellos no aplica las penalizaciones, sino que se trabaja para que mejoren su nivel.
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario